Directivos del Centro de Educación Básico General de El Arado y autoridades locales de este corregimiento, solicitaron aumentar la vigilancia policial en los predios del plantel, al registrarse dos presuntos intento de privación de libertad.
Eliécer Zambrano, representante de esta jurisdicción, confirmó que los dos casos se registraron hace una semana, a la hora de salida de los estudiantes del turno vespertino.
En uno de los casos, la presunta víctima era un estudiante de quinto grado, mientras que en el segundo hecho fueron una mujer y su hijo de tres años.
Leer también: Atienden a 435 personas privadas de libertad en gira odontológica
En ambos casos, una de las cámaras de videovigilancia instaladas a la entrada del poblado de Río Congo, captó la imagen de los vehículos que estuvieron rondando el centro escolar.
Según el edil, se ha solicitado a la jefatura de la zona de policía de La Chorrera ampliar el número de unidades en la subestación localizada en el regimiento de Río Congo.
Además de requerir a la alcaldía del distrito la instalación de cámaras de videovigilancia cerca del centro escolar y otros puntos estratégicos.
Zambrano insistió que la ampliación del pie de fuerza, es necesaria considerando el crecimiento poblacional por la construcción de barriadas y la geografía del corregimiento.
Said Sotari, comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos interpongan las denuncias ante las autoridades correspondientes para así proceder a las investigaciones.
Es evidente que existen problemas en las horas de salida de varios centros escolares y que se requieren tomar correctivos.